Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

domingo, 25 de marzo de 2012

Quitarse la careta

Quitarse la careta. Eso es lo que hacen algunos comerciantes con el retiro de frente. Los retiros -de frente y laterales- que tanto daño le han hecho y le siguen haciendo a nuestra ciudad, cuando no se usan para estacionamiento, se rodean de muros y cubren con techos "livianos". Hay miles. Este "ejemplo" de cómo convertir una "terraza" en un lugar encerrado lo encuentras en la avenida principal de la Trinidad. Urbanizacón del sureste desarrollada a  finales de los años ´60 como zona "estrictamente residencial" devenida en triste mezcolanza de areperas, talleres mecánicos y viviendas unifamiliares, cuando podría convertirse en una zona de mayor densidad y sinceros usos mixtos. Mientras tanto, la imaginería de propietarios y comerciantes hacen de las suyas ante la mirada indiferente de la alcaldía de Baruta.

martes, 6 de marzo de 2012

CARACAS A PEDAL


Una excelente noticia es que está abierta la convocatoria para el Concurso de Ideas CARACAS A PEDAL. No nos dejemos engañar por la topografía de sube y baja que a veces acompaña nuestro andar por el valle caraqueño, mucho menos por la falta de incentivos para usar medios alternativos de transporte. Aquí el carro es dueño de todo. Anímate a participar para que sea la bici, otra forma de trasnporte -más saludable, no contaminante- el medio que nos lleve de este a oeste y de norte a sur. O viceversa. 
Este viernes, a las 3:00 pm. se realizará una tertulia en la sala de exposiciones de la FAU/UCV, en la que estará el periodista Cheo Carvajal -promotor de esta idea- con Béla Kunckel (arquitecto, profesor de esa facultad y militante del cicismo urbano) planteando interrogantes y posibilidades en torno a una Caracas abierta a la bicicleta. Asistirán muchos de los colectivos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Ahí esperamos poder compartir con los amigos de CicloGuerrilla Urbana, Ciclovía Caracas, Bicimamis, CCS Cycle Chic, Ser Urbano, Una Sampablera por Caracas... entre otros.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...