jueves, 23 de mayo de 2013

Guayasamín en Caracas

Cuando Caracas no era un estacionamiento de carros; un amasijo de motos; ni un lugar donde los postes no dan luz ni los grifos agua, se hacía Arquitectura y se hacía Arte. Mayúsculas intencionales. 

De esa época es la obra del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín que sigue en pie -¡Oh milagro!- sobre un muro del que fuera símbolo arquitectónico de nuestra ciudad. El Centro Simón Bolívar.

Allí permanece y -por fortuna- pasa desapercibida entre despistados caminantes y ruinas modernas. Sus millares de mosaiquitos vitrificados siguen dando forma al trío ciclópeo obra de un artista, que nació indígena y murió Honoris Causa, dejando una vasta obra plástica dedicada a lo social. 

Si vas por allí disfrúta este tesoro escondido en plena luz y corre la voz solo entre quienes sepan apreciar el Arte urbano... No vaya a ser que otros se enteren y lo mancillen con grafitis.


Fotografías: ODOARDO RODRÍGUEZ

domingo, 5 de mayo de 2013

Entrega del Informe de gestión de la Junta Directiva del CAV



A continuación, publico el resumen del Informe que presentó la Junta Directiva saliente del CAV, tras casi 7 años de gestión

                ENTREGA DE INFORME DE GESTION JUNTA DIRECTIVA 2006-2012
 
El 17 de abril, la Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela 2006-2012; hizo entrega de su respectivo informe de gestión, del cual ya había adelantado información el 21 de marzo de 2013.

La Junta Directiva saliente, representada por su Presidente, Octavio De Lamo; 1er Vicepresidente Omar Seijas, 2° Vicepresidente Odoardo Rodríguez y Ramón Ecarri, Secretario; cumpliendo con la formalidad del caso, luego de casi siete años de gestión, realizó la entrega formal de su informe al Presidente de la Asamblea Nacional del CAV, Arqto.  Nedo Paniz, en presencia del Arqto. Claudio Vivas, en representación de la actual Junta Directiva del CAV. 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Primavera en Caracas

Llegaron las lluvias, se van las flores y vuelven los desastres -derrumbes, inundaciones, damnificados- fruto no de la necesaria y generosa naturaleza nuestra, sino de la ausencia de planificación; de la desidia y la falta de mantenimiento de drenajes y quebradas. 
 Más de lo mismo, todos los años de abril a octubre. Por eso, les dejo algunas fotos que retratan la pródiga paleta de rosados, verdes, naranjas y demás estridencias cromáticas de Caracas.
Puras flores, mientras fuera de esta pantalla llueve a raudales, se congestiona aún más el tráfico y retumban las cornetas.
Todas estas imágenes son de mi autoría, excepto: Cauchos y flores que es de FRANCISCO PEREIRA.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...