Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

jueves, 23 de mayo de 2013

Guayasamín en Caracas

Cuando Caracas no era un estacionamiento de carros; un amasijo de motos; ni un lugar donde los postes no dan luz ni los grifos agua, se hacía Arquitectura y se hacía Arte. Mayúsculas intencionales. 

De esa época es la obra del ecuatoriano Oswaldo Guayasamín que sigue en pie -¡Oh milagro!- sobre un muro del que fuera símbolo arquitectónico de nuestra ciudad. El Centro Simón Bolívar.

Allí permanece y -por fortuna- pasa desapercibida entre despistados caminantes y ruinas modernas. Sus millares de mosaiquitos vitrificados siguen dando forma al trío ciclópeo obra de un artista, que nació indígena y murió Honoris Causa, dejando una vasta obra plástica dedicada a lo social. 

Si vas por allí disfrúta este tesoro escondido en plena luz y corre la voz solo entre quienes sepan apreciar el Arte urbano... No vaya a ser que otros se enteren y lo mancillen con grafitis.


Fotografías: ODOARDO RODRÍGUEZ

miércoles, 1 de mayo de 2013

Primavera en Caracas

Llegaron las lluvias, se van las flores y vuelven los desastres -derrumbes, inundaciones, damnificados- fruto no de la necesaria y generosa naturaleza nuestra, sino de la ausencia de planificación; de la desidia y la falta de mantenimiento de drenajes y quebradas. 
 Más de lo mismo, todos los años de abril a octubre. Por eso, les dejo algunas fotos que retratan la pródiga paleta de rosados, verdes, naranjas y demás estridencias cromáticas de Caracas.
Puras flores, mientras fuera de esta pantalla llueve a raudales, se congestiona aún más el tráfico y retumban las cornetas.
Todas estas imágenes son de mi autoría, excepto: Cauchos y flores que es de FRANCISCO PEREIRA.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...