Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

domingo, 16 de junio de 2013

Ciudad caminable

Solo el título de este post revela que, quien lo escribe, vive en una ciudad donde es difícil caminar. Para los que viven en Castellón, Valencia y Madrid -ciudades en las que fueron tomadas estas fotos- caminar forma parte del ADN citadino. El adjetivo "caminable" es inseparable de estas ciudades y, sus habitantes, no conciben la vida sin esta condición.

Cuando una persona sube sola a un autobús conduciendo su silla de ruedas; cuando recorres cuadras y cuadras de aceras anchas bordeadas por texturas que indican el camino a los que no pueden verlo; cuando regresas  de cenar a pie y son las 12:30 de la noche; cuando las despedidas de solteros se hacen en la calle, en las plazas, en las tienditas de cada esquina y no en la casa de la mejor amiga de la novia o en el bar preferido del novio, sabes que estás en una ciudad caminable. Cuando lo único que separa la calzada de las aceras es el color del pavimento; cuando no hay odiosas rayas amarillas "delimitando" territorios destinados al carro. Cuando caminas mirando al suelo, descubriendo diferentes pavimentos, admirando el espacio dedicado al peatón, sabes que estás en una ciudad caminable. 

Aquí dejo algunas imágenes tomadas durante una semana de trabajo que le robó tiempo al sueño para caminar y soñar con una ciudad caminable.

Caminando a media noche.
 Parada de autobús en Valencia.
 Ensanche peatonal en Valencia.
 Paso peatonal en Madrid.
 Aceras y ruta signada en Castellón, España.
 Pavimentos en Castellón, España.
Zona comercial de Castellón, España.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...