jueves, 21 de mayo de 2015

¿Emprendimiento?

Lo que llamó mi atención no fue la cantidad de motos sobre la acera. Lamentablemente, esa escena ya es común en Caracas. Lo que me extrañó fue lo uniforme de la "cobertura" de dichas motos: un cartón primorosamente ubicado encima del asiento de cada una.

Luego vino el asombro.

Un muchacho -previa colonización de un pedazo de la escalera- se sienta allí y ofrece a los motorizados dos servicios: cuidarles el casco, es incómodo hacer las diligencias de rigor con él y proteger la moto del sol inclemente o la lluvia que claman nuestros árboles. Las cajas manan de un agencia que trae por correo todo lo que no podemos comprar aquí. Y son gratis.

Dada nuestra situación económica cualquier rebusque es bueno. 

Ya teníamos varios tigres:
Dalero: -Dale mami, te ayudo a estacionar y te "cuido" el carro.
Moto taxista: No ahondaré en este nuevo modo de vida tan extendido en Venezuela.
Bachaquero: se limitaba a operar en las fronteras comerciando lo que -por razones de la devaluación- era negocio comprar aquí y vender en Colombia o en Brasil. Ahora, no hay negocio lícito más lucrativo. Comprar los productos a precios de ficción -esos que llaman regulados- y venderlos a precio de lo que no hay, o sea, muuuuy caro. No hay producto más caro que el que no se consigue.

Ahora sumamos éste. ¿Cómo lo llamamos? ¿Cuida motos?

Oigo propuestas.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...