miércoles, 30 de diciembre de 2015

CARACAS


Aunque cada vez publico menos en éste, mi primer espacio dedicado a Caracas y  lo bueno que tiene para ofecernos, no quiero que termine el 2015 sin dejar registro fotográfico de mis andanzas caraqueñas y las maravillas que en ellas encuentro.

Ahora publico mucho más en Instagram y en Facebook, porque recibo más feedback. Así que aquí les dejo la selección de Instagram basada en los "Me gusta" que recibieron mis fotos.De izquierda a derecha y de arriba a abajo, les cuento detalles del sitio en el que fueron tomadas.

Solo eso y desearles todo lo bueno para el próximo año: salud, amor y tiempo para disfrutalos.

1. De la serie #CaracasDeRetro va esta ráfaga de motorizados en la autopista Francisco Fajardo. Tomada desde mi carro, lugar donde paso varias horas al día.

2. De la serie #Portones. Color, geometría y creatividad convierten este "mal necesario" en una vitrina de diseño interesante. Me alegró mucho que esta foto fuera destacada en la #TareaDomingoRMTF concurso semanal que propone el fotógrafo venezolano Roberto Mata y que ya llega a 60 ediciones dominicales.

3. Aula abierta. En mi #UCV, por supuesto. En uno de mis espacios favoritos de la Ciudad Universitaria: los pasillos donde los estudiantes comparten y aumentan sus conocimientos.

4. #ArteUrbano es lo que sobra en Caracas, convirtiéndola, como decía el Arq. William Niño Araque, en una ciudad museo. En este caso se trata de una obra del Maestro Carlos Cruz-Diez ubicada frente al Centro Plaza, en la Av. Francisco de Mranda.

5. Balcones del edificio Marialaya. Lugar donde viví durante mi infancia y que hoy se encuentra tan bello como entonces. El Marialaya es uno de tantos edificios que representan la modernidad caraqueña. Momento de esplendor de nuestra arquitectura local.

6. La capilla de #ParqueCentral inserta en ese gran complejo residencial, comercial y corporativo, obra de los arquitectos Siso y Fernández-Shaw. También detacada en la #TareaDomingoRMTF ¡Gracias!

7. Mi #Ávila visto desde la calle Santa Ana de El Cafetal. Mi norte, mi cerro. Lo que más extraño cuando dejo Caracas.

8. #ArteUrbano el que más me gusta porque puede ser visto por todos y a toda hora. En este caso se trata de una escultura de Francisco Narváez, ubicada en la Plaza Carabobo, junto a la estación del Metro Parque Carabobo.

9. Y por último, en esta selección de 9 #ImágenesUrbanas les dejo la escalera del Edificio Royal Palace, regia en sus detalles y en la selección de los materiales. 


 ¡Feliz 2016!

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...