domingo, 10 de abril de 2016

#CCSen365



Todos sabemos que el año tiene 365 días y que algunos, como éste, viene con #ñapa

Esa verdad cotidiana detonó una idea en el comunicador LuisRa Bergolla al ver, que la recién editada guía Caracas, del valle al mar, recoge entre sus páginas 364 edificaciones y espacios públicos memorables de arquitectura caraqueña. Entonces se impuso un reto #movilgráfico: conocer, fotear y reseñar todos esos espacios y publicar sus imágenes y reseñas en las redes sociales. 

Pero LuisRa, como buen comunicador que es, me contagió su entusiasmo y de inmediato me sumé. En cuanto comenzamos a publicar las fotos en Facebook e Instagram con la etiqueta #CCSen365 llovieron los interesados en el reto. Caracas sí tiene quien la quiera, he dicho no pocas veces; y ahora también tiene jóvenes ávidos de recorrerla a pie y llevarla en sus celulares.

Fue así cómo se inició el plan de hacer los diez recorridos –de acuerdo a la estructura de la guía de marras- en que se divide nuestra ciudad y visitar, en cada uno de ellos, tantos espacios destacados como nos sea posible.


Al momento de escribir este post ya hemos hecho dos recorridos: El damero fundacional donde hay 79 espacios destacados, ¡de los cuales vimos y foteamos 28!   Nuestro humilde casco está lleno de historias y personajes interesantes en un territorio bastante acotado y fácilmente alcanzable a pie. En esa pequeña aventura nos acompañaron 33 caracadictos, para usar un término acuñado por la periodista Faitha Nahmens.

El segundo recorrido, La nueva Caracas, con 20 espacios destacados, ocupa un territorio mucho más extenso e incluye sectores populares donde habita gran número de habitantes y tiene un bulevar, el de Catia, lleno de sabor y color local. Hasta allí fuimos con 47 entusiastas caraqueños.

 El reto sigue y el próximo es A partir de El Paraíso; donde se asentaron las primeras villas de caraqueños pudientes y nos esperan 36 espacios memorables…

Por nuestras cuentas de Instagram: @las_itacas e @imagenesurbanas sadrán puntuales las convocatorias a los próximos recorridos: La Ciudad universitaria, Hacia El Cementerio, La entrada del sur, La extensión al noreste, Al sur del Guaire, El Ávila y Frente al mar.

Caracas te espera. Y tiene mucho para darte. Súmate al reto etiquetando tus fotos con #CCSen365 en tus redes sociales.


Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...