Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

viernes, 15 de junio de 2012

El sol sale por Petare


Si alguien duda de la riqueza urbana y la colorida diversidad de Caracas lo que tiene que hacer es ir en Metro hasta la estación Petare, cruzar la avenida Francisco de Miranda y subir poco a poco, hasta llegar a la Plaza Sucre de esta barriada caraqueña.

La estación Petare está rodeada por un enorme e intrincado mercado de buhoneros donde te pierdes entre la mercancía y la bulla típica de estos mercados. Allí escuchas el pregón del que anuncia lo que vende mientras te dejas llevar por el olor de una empanada o la frescura de un raspadito. 

La avenida aturde con sus cornetas y peatones, pero si recorres, apenas una cuadra, podrás sentir la paz de la Iglesia del Dulce nombre de Jesús. Espléndida con su gran fachada. Por suerte, pronto será restaurada. Antonio José de Sucre, a caballo, preside la plaza central. Alrededor -y separadas por ancestrales calles de piedra- están algunas viviendas pintadas de colores vivos, la sede de la Fundación Bigott y el Concejo Municipal. Todo el conjunto recuerda la quietud de los pueblitos venezolanos, ¡pero estamos en pleno corazón de Caracas!

Esta fue la tercera cita del programa Caracas en 12 puntos que tengo el gusto de coordinar junto a Ricardo Benaím, reconocido atista plástico y promotor de estas experiencas grupales y Oscar Lucién, tan buen cineasta como relator de las vivencias de cada lugar. Más de 30 personas se juntaron para compartir la experiencia de dibujar Caracas entre acuarelas, papel y grafito. La lluvia, pertinaz compañera de los dibujantes urbanos, no apareció esta vez. ¡El sol sale por Petare!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...