Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

sábado, 6 de septiembre de 2008

IMÁGENES URBANAS

Haciéndome eco del socorrido clise "una imagen dice más que mil palabras" con pocas palabras y algunas imágenes así veo a Caracas y sus contrastes ...

... Donde los árboles son casi tan altos como los edificios...
.... La basura casi nos inunda. Pero nuestras autoridades no han entendido que el problema no es sólo "recogerla" sino "clasificarla". Mientras sigamos botando en la misma bolsa: periódicos, botellas de vidrio, conchas de tomates, pañales desechables, pilas, latas y botellas plásticas no hay camión de recolección que valga. Clasificar y reciclar debe ser la premisa.
¿Por qué somos tan transgresores?

...Ya estaban casi listos pero el promotor no pudo resistir la tentación de elevar 3 pisos sobre la obra en construcción. ¿Y las ordenanzas de zonificación?
Si improvisamos pisos también podemos apurar un avisito...

...Y algunas rejas...
Cualquier sitio es bueno para protestar. "NO mas FARC" dice una calcomanía sobre el dispensador de papel del baño de un restaurante caraqueño de comida iraní.
...Y cualquier lugar es bueno para descansar. Especialmente cuando el tráfico es denso y el calor agobia.

5 comentarios:

  1. Eres una buena guía turística, Mitchelle. Casi todas las ciudades del mundo tienen contrastes como los de tu Caracas, pero no por eso dejan de ser menos interesantes; antes bien, sucede al contrario: A mí me gusta ver todo, lo bello... y hasta lo grotesco. Es la mejor forma de conocer y de saber.

    Besos, ahora que he regresado.

    ResponderEliminar
  2. Relamente la imágenes dicen casi todo en esta ciudad de contrastes ta agudos y en la que tenemos tanto por recuperar..., algún día, la esperanza no se pierde.
    Te voy a enviar algunas fotos para tu archivo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mitchele.
    Yo qu evengo de una de las ciudades más bellas de Venezuela, como lo es Mérida, te puedo decir que no dejo de sentir un inmenso placer por vivir en Caracas. Ciertamente, es una ciudad con muchos contrastes e ironías, pero nunca deja de asombrarte algo. Para mí, cada día es como amanecer un una ciudad distinta, ya que estoy absolutamente seguro de que no será un día igual a ninguno de los anteriores vividos en ella. Es un placer vivir en Caracas, a pesar de lo bueno y lo malo en ella.

    ResponderEliminar
  4. Interesante tus apreciaciones. Cada fotografia revela los contrastes que existen y la ideosincracia de un pais.
    Lamentablemente en sudamerica impera la ley del mas vivo, sabido,pillo.
    Todo aquello que muestras y que tambien se da en mi pais (Peru), jamas lo verias aca.

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:03:00

    Amiga, me gusta disfrutar de tu blog "en silencio". Pero tocas un punto que me trae de cabeza hace tiempo y sobre el cual estoy trabajando, por lo que me animo a escribirte.

    Sin duda, el problema de la basura en Caracas es enorme, pero estoy convencida de que la solución tiene que salir de nosotros, sin esperar que sea el Estado el de la iniciativa. Así como es más fácil no ensuciar que limpiar, es más fácil y económico clasificar los desperdicios en su origen que en los basureros públicos.

    Por eso, invito a todos tus lectores a empezar a ubicar los potes de recolección de papel, vidrio, plástico y aluminio cercanos a sus residencias para convertir así la queja pasiva y estéril en acción efectiva.

    Que sigan los éxitos del blog...

    Cariños

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...