Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

miércoles, 23 de marzo de 2022

Termas geométricas de Villarrica

Las Termas geométricas, obra del arquitecto Germán del Sol, son un regalo invaluable.

Un proyecto que logró habilitar las aguas termales de una quebrada casi inaccesible y ponerla -literalmente- a los pies de los dichosos visitantes.

💚 El recorrido se plantea como una cinta quebrada con la osadía del rojo en pleno bosque, pero sabemos por qué se les llama complementarios a colores que, como el verde y el rojo, se encuentran enfrentados en el círculo cromático.

La fuerza individual se potencia en compañía del otro.


Así, en medio del Parque Nacional Volcán Villarrica esplende está pasarela de madera, sin peldaños, que nos lleva a través de una sucesión de 18 termas naturales, talladas a lo largo de 450 metros.

🌡 La temperatura va desde los 36° a los 80° centígrados. Obviamente solo se puede acceder a los pozos cuidadosamente identificados con temperaturas aptas para nosotros, los simples mortales, y ahí nos dejemos caer entre el calor del agua y el vapor del ambiente.

🌿 La flora es exuberante. Nuestras manos [miren la foto 3] son enanas junto a las enormes hojas de nalcas.

Una experiencia para dejarse llevar con el agua cayendo en cascadas o vertida entre el circuito de las pozas. Y se agradece el silencio para adentrarse en una experiencia casi mística.

Con el mismo cuidado por el paisaje se sembraron quioscos para cambiarse, baños servidos con agua de manantial y un gran espacio donde reina el fuego para comer o tomar algo caliente.

Si van al sur, entre Coñaripe y Pucón, dense este regalo al cuerpo y al espíritu.

                                      ¡Un paraíso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...