Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

lunes, 21 de marzo de 2022

Yungay, barrio presidencial


En Chile no existe una residencia destinada al primer mandatario nacional. Cada presidente electo define, junto a su círculo más cercano de colaboradores, donde fijará su residencia. 

El recién juramentado presidente de Chile no tenía residencia en Santiago, ciudad sede del poder en un país fuertemente centralizado; por lo tanto, desde que ganó las elecciones se tejieron conjeturas acerca de cuál sería el barrio que escogería quien asumió la primera magistratura. 


Y el barrio elegido por diversas razones fue Yungay.

Por eso les traigo algunas imágenes y mis impresiones referidas a cómo esta decisión puede afectar a un sector tradicional con bellos espacios dedicados a la cultura tales como @museodelsonido @centro_nave  @casonacompania @museotaller entre otros.

El barrio Yungay también es reconocido por su variada oferta gastronómica donde destacan, no sólo por su comida sino por lo entretenido de su ambientación la @peluqueriafrancesa y el @restaurante_lagargola


En arquitectura religiosa hay varias edificaciones importantes pero es imperativo subrayar la Iglesia de San Saturnino, cuya reciente restauración dejó al descubierto el acertado manejo cromático de su interior, especialmente de su cielo y arcos neo góticos.

Seguramente, este hito marcará importantes cambios en este sector del poniente de Santiago, reconocido por su baja densidad y arquitectura ecléctica. 

Algunas de las mejoras que ojalá sucedan motivadas por este movimiento migratorio interno son: potenciar los comercios locales, llevar a concurso el rescate y revitalización de edificios patrimoniales abandonados y recuperar fachadas y veredas, entre otras iniciativas urbanas para incentivar a comerciantes y propietarios a invertir allí.

🔎 Un catastro del sector dará cuenta de sus debilidades, para atenderlas; ¡porque fortalezas tiene muchas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...