Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

jueves, 16 de enero de 2020

Ciudad blindada


Esta es otra de las caras del Santiago actual. La que no está rota, saqueada o  quemada. La blindada.
.
Detrás de cada lámina metálica hay una vitrina protegiéndose de la violencia. De un local de cadena, por supuesto; porque los pequeños comercios perdieron el único que tenían en  manos de una turba enardecida. Y junto a cientos de negocios se evaporaron 100.000 puestos de trabajo.
.
Antes de seguir aclaro que el hecho de condenar la violencia contra la ciudad y sus bienes no me hace avalar la represión contra las personas. Esa es una ecuación terrible que defienden los que piensan en blanco y negro.
.
Lamento enormemente las vidas y los daños a las personas porque son irrecuperables. De igual manera condeno firmemente el vandalismo y la destrucción a los bienes de todos.
.
Es la ciudad el espacio donde viven la inmensa mayoría de los que habitamos en Chile. Son sus veredas, plazas, Metro, micros y demás elementos urbanos un conjunto que expresa conquistas ciudadanas. Civilidad, civismo.
.
Ojalá más pronto que tarde sean más, muchísimos más los que además de reivindicaciones sociales pidan también el cese a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...