Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

martes, 8 de febrero de 2011

POLÌTICA DE VIVIENDAS vs VIVIENDAS POLÌTICAS

El jueves 10 de febrero se llevó a cabo en la sede de el Colegio de Arquitectos de Venezuela el Foro: POLÌTICAS DE VIVIENDA Vs VIVIENDAS POLÌTICAS. Su Presidente, el Arq. Octavio De Lamo dio inicio al acto y luego Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas se dirigió a los asistentes.

Omar Hernández, sociòlogo, dio inicio a las intervenciones como moderador y luego siguió la intervención de la Arq. Josefina Baldó quien no se ahorrò cifras sobre el déficit de vivienda en nuestro país. El Arq. Oscar Olinto Camacho le subió el volumen al evento al enumerar las ocasiones en que el Ejecutivo Nacional ha prometido ocuparse del tema de la vivienda y las dolorosamente bajas cifras de unidades habitacionales construidas en nuestro país durante los últimos doce años de gestión. Para concluir las ponencias el Ing. Álvaro Sucre, Presidente de la Cámara de la Construcción, hizo un resumen de la situación actual de la industria de la construcción y de las propuestas que tienen los constructores de la empresa privada para disminuir el déficit actual.

El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde dio inicio a las intervenciones del pùblico asistente acotando la imperiosa necesidad del trabajo conjunto entre el Gobierno Central, gobernaciones y alcaldías y puso el acento en la falta de responsabilidad manifiesta del Ejecutivo al ofrecer viviendas en terrenos que no cuentan con la mínima dotación de servicios y equipamiento para acoger grandes densidades poblacionales.

El foro finalizó con las intervenciones de varios destacados profesionales de la arquitectura que se encontraban presentes y, un llamado contundente del Arq. Oscar Olinto Camacho a enfrentar con valentía la arremetida gubernamental que atenta flagrantemente contra la propiedad privada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...