Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Creatura

Durante el mes de agosto y lo que va de septiembre un grupo conformado por 5 adolescentes -entre 12 y 16 años- y una joven licenciada en Letras se dieron cita en la biblioteca Los Palos Grandes para escribir los cuentos que luego ellos leerían.

Ayer los oímos: Ignacio habló de una niña abandonada que encontró la amistad y aprendió a ser autosuficiente con una mascota poco convencional: una dragona. Marian compartió las dudas de una jovencita japonesa enamorada de un drogadicto y Camila revivió los horrores del holocausto judío evocando, con sus palabras, la odisea de una carrera para alcanzar la libertad que llevó a su protagonsta a encontrar el amor. Alejandra leyó con prisa su viaje imaginario por un cuerpo amado y nos llenó de sensaciones y Adrián cerró este recital lleno de frescura con un cuento tan ingenioso como divertido, demostrando que además de buen escritor es buen humorista.

Adrián compartió su cuento con mucho humor =)
Desde aquí agradecemos a Cultura Chacao, Isabella...y a todo el equipo de la biblioteca Los Palos Grandes por crear espacios y programas como este fomentando la lectura y la esritura entre los adolescentes. Como dijo Willy MacKey "estos jóvenes tienen una excelente oportunidad de crear, a tan temprana edad, un colectivo literario, que les permitirá someter sus textos entre ellos y con la audiencia".

¡Esperamos ya! la segunda edición de CREATURA.

Todos los participantes de CREATURA junto a su profe Isabella.
Ignacio leyendo su cuento.

1 comentario:

  1. Nos muestras una Caracas llena de espacios y actividades interesantes; gracias!

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...