Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

miércoles, 9 de marzo de 2022

Ver y palpar

La obra de la artista visual chilena, Magdalena Vial, tiene varias dimensiones.

No me refiero a lo obvio: las texturas que generan sus manos al tallar la madera, sino a los diversos mundos que recrea.


En algunos casos su obra nos transporta a bosques encantados; cimas inalcanzables y luego nos entrega un ticket a una nave espacial, donde podemos percibir el relieve terrestre. 

Todo en el mismo espacio expositivo.

Esto sin perder la coherencia de su propuesta labrada -literalmente- a pulso con la sensibilidad de una artista genuina, porque Magdalena talla sobre madera sus mundos y luego vuelve a utilizar la obra como soporte de su obra en papel.


🔊 Hasta el domingo 13 de marzo hay tiempo de disfrutar en el Museo de Artes Visuales (MAVI) la exposición "Ver y palpar" de esta mujer que ha hecho de los tableros de madera soporte y objeto de su propuesta plástica.

Magdalena trabaja con una técnica que funde escultura, grabado y pintura generando un lenguaje de "capas" donde la madera -objeto de la talla- se convierte después en origen de la obra en papel. Allí quedan los trazos surgidos de frotar carboncillo calcando los relieves del tablero.


A veces las texturas adquieren formas orgánicas, otras, geométricas; pero siempre dan espacio para que el espectador "toque" con sus ojos lo que las manos fraguaron.

💙Su trabajo, además, adquiere otra dimensión entregándole a jóvenes invidentes la posibilidad de ver a través de sus dedos lo que la artista quiere expresar.

¡Bella muestra y, además tuvimos la suerte de ver a la artista contar su trabajo! [Foto 1]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...