Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

miércoles, 5 de diciembre de 2007

CLIMAX CARACAS

CLIMAX - CARACAS Propuestas indispensables para conocer esta ciudad.

Los que quieran aprovechar estas fechas decembrinas para recorrer nuestra ciudad comiendo y bebiendo, ya tienen su guía. El equipo de la entusiasta editora Paula Quinteros acompañó al "hiperactivo y polifacético abogado" Pedro Mezquita a poner en blanco y negro -con divertido diseño gráfico- mil posibilidades de satisfacer cuerpo y alma si de degustaciones se trata.

Lo que más se agradece de esta guía de sabores, es que lejos de limitarse a restaurantes de moda, nos ofrece toda la gama de lugares que por diversas razones no debemos dejar de conocer. Desde típicas panaderías de canillas crujientes; pintorescos mercados populares donde las frutas brillan; tasquitas y mesones sin pretenciones de diseño, pero donde cuidan con esmero la sazón; hasta lugares trendy para satisfacer los gustos más fashion.

La fotografía que acompaña los amenos textos fue realizada bajo la dirección de Aníbal Mestre quien retrata rostros famosos y platos suculentos con igual maestría.

Mención especial merece la división territorial escogida para la fácil ubicación de los lugares. Todos los que habitamos este valle, sabemos lo intrincado de algunas de sus calles y la ausencia de señalización, de modo que, ¡se agradecen los puntos de referencia!

Para ilustrar las 3 grandes zonas de la guía (noreste, ciudad y sureste) seleccionaron las elocuentes fotografías aéreas de Nicola Rocco.

Así que se las recomiendo. Cuesta lo mismo que dos entradas al cine y cabe en la guantera del carro, en cualquier cartera junto al celular, al paraguas, al ipod; o en el morral. Definitivamente hay que tenerla a mano para descubrir ese restaurancito al que nunca has ido, o volver a visitar aquel donde comiste algo que quedó impreso en las papilas de tu memoria.

7 comentarios:

  1. HUmmmm!!!!... ñame...ñame..., habrá que comprarla y empezar a realizar una gira. A ver si nos ponemos de acuerdo y hacemos un tour gastronómico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mitch!! qué risa, casualmente la compré el otro día en el C.C.Chacaito (Alejandría III), sólo que por alguna extraña razón estaba en descuento y me costó 7mil BS!!! Leí un comentario que enviaste a la revista Marcapasos, excelente! Al igual que esta reseña de la guía que a mi también me parece super práctica!

    Me alegro que hayas podido arreglar el blog y que ahora te podamos dejar los comments que tanto te mereces.

    Un beso grande,
    Anita*

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:31:00

    Hola Mitchele,

    Me parece genial tu blog y el interés que claramente compartimos por la vida urbana, citadina y caraqueña. Me encantó que pusieras la foto de la Guía. Estoy seguro que vas a conseguir y redescubrir muchos lugares que te interesaran. En verdad yo creo que la Guia mas que referencia gastronómica, que tiene pero solo una pequeña parte, es una filosofía de vida: es ir a un lugar por lo que es y disfrutarlo por lo que tiene y así evitarte chascos o expectativas frustradas.

    Gracias por la recomendación del rest. que puedes estar segura incluiré en la reedición de Febrero, mándame cualquier otro dato que seguro conoces.

    Gracias de nuevo por recomendar Caracas Climax

    Pedro Mezquita

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:30:00

    He intentado comprar la Revista Climax Caracas, pero está agotado! Me gustaría saber cuando van a editar nuevos ejemplares????

    ResponderEliminar
  5. Estimado "Anónimo".
    Me alegro que la guía Climax haya sido un éxito y que por eso esté agotada, pero te comento que va a haber una re-edición en febrero.

    Estaré muy pendiente para darte por esta vía cualquier información adicional. Si quieres, envíame un correo a mitchvidal18@gmail.com y si averiguo dónde, con gusto te aviso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:50:00

    Vivo en Puerto Ordaz y quisiera saber si hay algun sitio donde la pueda adquirir aquí o si quizá está a tu alcance enviármela vía MRW previa cancelación o si me puedes orientar de que tienda me pueda hacer el envío alla en Caracas.

    R.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos dias.... de veras me parece bastante interesante esta revista, incluso pude ojearla ya que una amistad la tenia, sin embargo la he querido comprar.... soy de san cristobal, y me agrada la idea de explorar a caracas desde este punto de vista..... Si puedes avisarme cuando vuelven a realizar otra reimpresion de dicho texto..... quisiera explorarla para diciembre..... Gracias!

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...