Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

sábado, 25 de julio de 2009

CARACAS CUMPLE 442 AÑOS

Hoy, Santiago de León de CARACAS cumple 442 años. Y para celebrarlo en Imágenes urbanas publicamos dos fotos hermosas y contrastantes de nuestra querida ciudad capital. Sus autores son fieles colaboradores de este blog, Fernando Castellanos retrató el obelisco de la Plaza Altamira, la cascada y el cielo amenazadoramente nublado con ojos de pintor expresionista. Odoardo Rodríguez nos deja una imagen tranquila de la Catedral, como fondo el cielo azul intenso que casi siempre nos acompaña.

La imagen de la Plaza O'Leary es de José Palencia. Aquí quedan para su disrute.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CARACAS!

6 comentarios:

  1. GRACIAS POR INCLUIR ESA FOTO EN TU BLOG!!
    Como caraqueño "reencauchado", siento y veo esta ciudad como un tesoro. Quizás algo maltratado por el paso del tiempo y la carencia de quien se ocupe de ella, pero al final de cuentas, un tesoro donde hay distintas joyas. Le deseo el mejor de los cumpleaños, y le dejo esta foto, que para mí fué todo un reto conseguirla, y refleja la unión de lo histórico y cultural que veo en la ciudad, la cual me ha hecho florecer los mas profundos sentimientos nacionalistas, y me ha puesto a estudiar la historia como nunca antes. FELIZ CUMPLEAÑOS CARACAS!!!!

    AH! Y gracias por el regalo que nos has dado, que después de tanto buscarlo, lo conseguimos justo aquí!!!!!! UNA CARAQUEÑITA PRECIOSA.

    http://farm4.static.flickr.com/3174/2558664481_471cea93e7_b.jpg

    ResponderEliminar
  2. Buscando la canción del cuátricentenario de Caracas me di cuenta que otras ciudades de Suramérica le disputan el titulo de Sultana a tu querida ciudad.
    Riobamba en Ecuador fundada por otro Diego (de Almagro) pero mucho mas tarde es conocida como la Sultana de los Andes, titulo muy ambicioso, si me preguntas, para una ciudad de 300 mil habitantes!
    Lo que si me causa curiosidad es su locación, esta en el mero medio de Ecuador y si Ecuador esta al mero medio del planeta....
    La otra ya es más ciudad y "casualmente" es tocaya de nuestra capital, es Santiago de Cali, conocida como la Sultana del Valle en el vecino país!
    Aunque es la 3era ciudad mas populosa de Colombia, Caracas la aventaja por mas del doble y también es 70 años mayor!

    Aunque te odie te reconozco como la única Sultana de America!

    ResponderEliminar
  3. Fernando, gracias a ti por regalarnos esas imágenes tan bellas. La que adjuntas en el link de Flickr pertenece al que ha sido nombrado no por mí -sino por alguien que lamentablemente no recuerdo en este instante- el espacio más bello de Caracas: el patio de la Galería de Arte Nacional obra de Carlos Raúl Villanueva y que no faltará aquí el diaa que publique las fotos de los espacios más hermosos de nuestra ciudad (después de un sondeo, por supuesto...)

    ¡Bienvenida tu caraqueñita!

    EC, aunque la odias te motivó a buscar información sobre otras "sultanas".
    ¡Definitivamente Caracas te mueve!!
    Te invito a hacer link en un blog que incluyo entre mis recoemndados "Caracas te odio"

    2 besos,

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo tu blog!!!
    Te mando el mio y visitame por fa!!!
    Un abrazo
    Oscar

    ResponderEliminar
  5. Oscar, no puedo acceder a tu blog desde el comentario que me dejaste. ¿Puedes enviarme la dirección al correo mitchvidal18@gmail.com?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la foto de Fernando.

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...