Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

domingo, 30 de enero de 2011

PARQUES EXTREMOS

Al fin lo hicieron. El Municipio Chacao dio la pauta y siguiò Sucre. La creciente necesidad de espacio pùblico -en estos casos de uso exclusivo para jòvenes deportistas extremos- generò el diseño y posterior construcciòn de sendos espacios destinados exclusivamente a patineteros, patinadores y demàs amantes del riesgo sobre ruedas. ¡Ganamos todos! Ganan los chamos que drenan sus energìas en espacios con instalaciones adecuadas, materiales resistentes y seguridad; ganan los niños, jòvenes y adultos que debìan compartir la tranquilidad de sus cochecitos o interumpir sus conversas mientras les saltaban encima y, ganan las plazas -especialmente la nueva plaza Miranda (junto al Centro Comercial Millenum) porque èstas no fueron diseñadas para usos tan rudos.El primer parque para deportes extremos fue proyectado por el Arq. Alessandro Famiglietti Siu y la Arq. Florbella Dias. Ademàs de las rampas y curvas incluye una pared de escalar y todos los servicios necesarios para los usuarios: sanitarios, cafetìn y lockers.El del Municipio Sucre fue producto de un trabajo conjunto entre la oficina de ODA Arquitectos y Juventud Sucre. Y viene a llenar el vacìo que producìa la diferencia de nivel entre la plaza Miranda y la avenida del mismo nombre. El entramado de cabillas coloreadas que lo confina y el vèrtigo de la velocidad de los usuarios conforman un lùdico plano cinètico que dusfrutan los usuarios de esta importante vìa de comunicaciòn. La Alcaldìa de Sucre debe terminar los trabajos en el edificio aledaño a la plaza y al parque ya que està siendo vandalizado y, poner orden en bordes y aceras solucionando -definitivamente- el estacionamiento de motos y los accesos al Centro Comercial Millenium Mall.
Queda pendiente que las otras alcaldìas caraqueñas se sumen a iniciativas como èsta que dotan de àres de esparcimiento a una comunidad creciente de niños y jòvenes deseosos de practicar deportes extremos urbanos y a una ciudad con hambre de espacio pùblico.

2 comentarios:

  1. Qué buena noticia, no lo sabía, a riesgo de sonar fastidiosa, no estaría de más exigirle a los muchachos que usaran casco de protección en el parque a la hora de hacer sus piruetas.

    ResponderEliminar
  2. Asì es Adriana, una buena noticia para nuestra ciudad. Y la buena noticia para los padres de estas creaturas extremas es que es obligatorio el uso de casco, rodilleras, coderas y demàs artilugios protectores de cabezas, codos y rodillas adolescentes. Eso sì, deben firmar una autorizaciòn de sus progenitores para asistir a estos parques extremos.

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...