martes, 4 de octubre de 2011

Los edificios + hermosos de Caracas 1

Edificio Altamira, del arq. Arthur Kahn visto por el lente de ODOARDO RODRíGUEZ

Desde hace cuatro años que dejo aquí mis cuitas sobre Caracas, que no son pocas. Es un trabajo hermoso -y terco- éste de andar registrando lo que pasa entre el cielo y El Avila, especialmente, poner el acento en lo bello y en lo bueno.

Pero este andar no es solitario. Muchos amigos, fotógrafos, arquitectos, incluso poetas, han nutrido con sus visiones la mía -monotemática, esperanzada y ya dije que terca- porque para mí Caracas sí tiene quien la quiera y mucho. De eso se trata este blog. Los imperdibles van junto a la enorme gama de verdes de nuestro valle que sólo es superada por la variedad de tonos en que se pide -y se sirve- el café en Venezuela.

Así que aquí quedan algunos edificios retratados por unos ojos y unos lentes distintos a los míos. La única condición que le impuse a quienes, generosamente, ceden sus fotos a esta galería de blog cumpleañero es la hermosura. La belleza es un don que a los arquitectos nos da pena exigir pero que siempre esperamos. Caracas es bella y algunos de sus edificios lo son aún más; a pesar del descuido, de la falta de mantenimiento y del paso del tiempo que, así como deja arrugas en la cara, deja grietas, humedades, hendiduras en un muro terso o indeseables "zarcillos, tatuajes y peircings", como llamara el inolvidable William Niño a esa colección de toldos, aires acondicionados, antenas de TV y demás arrebiates que se empeñan algunos en agregarle a una fachada, o a todas.

Nada más que hermosura. Una etiqueta tan caprichosa como legítima. Estas fotos ,producto de la generosidad de mis amigos, esperan por tus comentarios =)
Más de El Especialista. El edificio Humboldt, sobre la av. Francisco de Miranda en Altamira desde el lente de Alejandro Solé, estudiante de Comunicación social de la UCV


Luces y sombras en el Centro Comercial San Ignacio, del arq. Carlos Gómez De Llarena visto en la máxima expresión del blanco y negro por Luis Polito.

El edificio Canaima, en la avenida Francisco de Miranda-Chacaito visto en el reflejo por el lente de ODOARDO RODRíGUEZ, obra de Narciso Bárcenas, el Especialista.

El edificio Universe, en la avenida Luis Roche de Altamira, según el lente de ODOARDO RODRíGUEZ. También obra de Narciso Bárcenas.

Ya vendrán otras...

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...