Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

jueves, 28 de junio de 2012

Súper intensivo en la UCV

Tres cuerpos se suspendían ligeros en sendas telas de colores. Otras telas pintaban la grama de otros colores y sobre ellas, estudiantes, profesores e invitados internacionales disfrutaban de la música. Como techo, solo el limpio cielo caraqueño.

Esta escena tuvo lugar el lunes 25 de junio en los espacios abiertos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. La razón: celebrar. Celebrar el conocimiento, celebrar la pluralidad de visiones, celebrar la fuerza y el entusiasmo que hicieron posible el Super intensivo; como hemos llamado a la Escuela de verano de la FAU.

A los que vivimos aquí no hay que decirles con cuánto esfuerzo se ha hecho posible esta iniciativa del Decanato de la FAU que encontró eco en profesores y estudiantes. A los que nos leen desde otras latitudes hay que aclararles que la Universidad Central de Venezuela no escapa al clima de violencia del país y es víctima de la mayor asfixia financiera de la que tengamos conocimiento.

Pero al mal tiempo buena cara. Así que por el simple hecho de estudiar, de aprender, de beber de la fuente del saber y de la cultura, la FAU abrió sus puertas a una gran cantidad de actividades -musicales, deportivas, lúdicas- tanto como al ejercicio del diseño arquitectónico y al estudio de ciudad, arquitectura y urbanismo.

Performance de la bailarina argentina Mariana Bellotto, en el "refugio" diseñado por el arquitecto Miguel Fernández Reyna

Varios profesores venidos de España, Argentina y Colombia forman parte de esta fiesta y a ella se han sumado con el entusiasmo de sus anfitriones. Las puertas de la FAU estarán abiertas hasta el próximo viernes, 6 de julio, a todo el que quiera acercarse a ver las exposiciones que abarcan salas y jardines, también, a las interesantes conferencias que comienzan todas las tardes a las 5.

La Arquitectura es una disciplina que se nutre del arte en todas sus manifestaciones. Eso está ocurriendo aquí y ahora. Sé parte de ello.


Fotografías: Maitena de Elguezabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...