Caracas

Caracas vista desde Los Samanes.

domingo, 1 de julio de 2012

Con mi moto no te metas


"Señora, imagínese que en unos edificios de la misión vivienda suben las motos por el ascensor porque no tienen estacionamiento".

Eso me dijo un taxista hace varios días y yo creí que eran exageraciones suyas hasta que lo leí en la prensa. La nota, en el diario Primera hora, decía además, que ya los ascensores se habían dañado... y como los dueños de las motos insisten en dormir con ellas las suben por las escaleras.

La verdad es que no me había recuperado de la primera noticia cuando leí la segunda.

A eso hemos llegado.Ya hablamos en este blog de los abusos cometidos contra los peatones de Caracas por la misión vivienda, que debería llamarse misión arrase o misión sálvese quien pueda porque no hay autoridad ni ordenanza que pare lo que está ocurriendo. Pero este es año electoral -otra vez- y hay que mostrar algo más que promesas.
O sea, vale todo.Claro, hay una cierta incoherencia en el discurso político. El mismo goberno "socialista" que mantiene anclado el precio de nuestra gasolina a la ridícula suma de 0.06$/litro; que ha invertido muy poco en transporte público (el Metro está muy atrasado en su plan de expansión y el Bus Caracas tiene 4 años de retraso) sigue promoviendo el uso del transporte privado y ofrece créditos especiales desde uno de sus bancos para la compra de vehículos. Mientras tanto levanta viviendas sin estacionamiento. Es más, está construyendo viviendas donde antes había un estacionamiento.

La guinda de la torta es la propuesta de una pista de carreras Fórmula Uno en nuestros terrenos de La Carlota. O sea, una pista para que unos pocos privilegiados alcancen velocidades de más de 300 Km/hora una o dos veces al año mientras los caraqueños van apretados en pésimos autobuses o en sus carros privados a la democrática velocidad de 15 Km/hora.

Deberían sincerarse y en lugar de construir viviendas regalarle un carro a cada venezolano; como no nos moveríamos el carro sería a la vez objeto amado y vivienda equipada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...