Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

sábado, 1 de noviembre de 2014

Sobre dos ruedas sin motor


Los que vivimos en Caracas sabemos, de sobra, cuánto tiempo nos puede tomar llevar una encomienda de un sitio a otro de la ciudad. También sabemos que no contamos con un buen -ni siquiera regular- servicio de correo. Es por eso que, desde hace décadas, todas las empresas y muchos particulares cuentan con un "motorizado". Así le llamamos por estos lares al empleado cuyo trabajo consiste en llevar facturas, recibos, repuestos y todo tipo de encomiendas de un lugar. Pero de un tiempo a esta parte Caracas ha sido -literalmente- invadida por las motos. 

Un conjunto de factores: insuficiente y des coordinado transporte público; gasolina súper barata; políticas públicas que estimulan el uso del vehículo particular; poquísima educación vial y un largo etcétera digno de mejores análisis han hecho que los motorizados se salgan de control.

En medio de ese contexto caótico que describí someramente en las líneas anteriores y que puedes seguir leyendo aquí, surge un emprendimiento digno de ser aplaudido y apoyado por los que creemos que sí hay opciones para mejorar nuestra calidad de vida.

Estoy hablando de los #ecomensajeros. Ecodelivery es un servicio de mensajería sobre dos ruedas, pero sin motor. Un grupo de muchachos que van con su morral y su bicicleta a entregar ese paquete que debe estar en su destino antes de que bajen la santamaría. O aquel regalo sorpresa que alegrará el día de alguien... y quién sabe cuántas cosas más.

Por supuesto, si quien lleva tu encomienda se preocupa por el ambiente y se desplaza en un vehículo que no consume más energía que la que circula por sus piernas y su corazón sobra decirte que está en buenas manos. Pero te ofrecen algo más: cordialidad y sonrisas; algo de lo que también andamos escasos.

Así que...

Súmate a los clientes de Ecodelivery y réstale al caos y a la anarquía motorizada. Caracas te lo agradecerá.

Aquí el teléfono: 0412 9318758 También los puedes contactar por Twitter, FB e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...