lunes, 22 de enero de 2018

TODO LO SÓLIDO SE DESVANECE


Con el revelador título Todo lo sólido se desvanece se inicia el viaje por 31 obras del artista chileno Jorge Tacla. Nacido en Santiago hace 59 años y residenciado en Nueva York hace 35. 


Como cada vez que voy a las salas de exposición de CorpArtes salí conmovida. La obra de Tacla mueve los cimientos de edificaciones reconocidas, míticas. Así ruinas en pie, consecuencia de la guerra y otros desatinos causados por el hombre, quedan convertidas en paisajes oníricos. No sé, quizás pesadillas extraídas de una distopía cinematográfica y audaz. En todo caso, la maestría de su trazo les da una nueva dimensión y nos narran el aquí... el ahora... ¿el mañana? 

No es ese el caso de la sede la Johnson Wax del célebre arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright. La presencia de esta obra en la muestra me llegó directamente porque, no hay arquitecto que desconozca esa obra de Wright -y en manos de Tacla- deja de ser la gran sala donde trabajan los forjadores del sueño americano y se convierte en acuarela, un espacio bañado por la luz cenital que todo lo embarga.

Después de dos meses de exposición en los espacios del Centro Cultural CorpArtes, ayer fue clausurada esta muestra, que para decirlo en pocas palabras, es un lujo de todos los chilenos, porque lo que allí se exhibe tiene muchísima calidad y está rodeado, además de obras de artistas universales como Dalí, De Chirico y Matta, por citar solo algunos habitantes de los jardines perimetrales. 

Y la entrada es liberada...

Así que la próxima vez que te enteres de una nueva apuesta en esas hermosas salas de Rosario Norte 660 te recomiendo ir, hacerte ese regalo. CorpArtes es un #ImperdibeStgo.



Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...