Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

sábado, 10 de noviembre de 2007

RE-LECTURA


Definitivamente la gente de RELECTURA se las trae. Fue tan exitosa la primera convocatoria del cambalache de libros que realizaron en agosto de este año, que se lanzaron otra vez y en esta ocasión, incluyeron un “bono extra” para los niños.

A pesar de que esta semana nuestra ciudad ha estado sacudida –y con razón- por varias marchas; de que hoy había en el parque del Este una feria del libro donde abundaban los textos sobre el “Che” y sobre “el proceso” y de la cuenta regresiva que nos quita el sueño, muchos amantes de la lectura acudieron a la generosa cita de cambiar libros leídos por otros ansiosos de posarse en distintas manos, de ser vistos por nuevos ojos.


Que rico fue buscar entre varias montañas de libros a nuestros autores o temas favoritos; sentarse tranquilamente a ojearlos junto a una “friíta” o una cubalibre escuchando buena música y compartiendo con los amigos que nos encontramos en la sede de la Fundación Cultural Chacao, ese edificio que asume con orgullo toda nuestra tropicalidad, sin falsos techos ni vidrios ahumados. Gentil espacio donde la brisa se mueve a su antojo sin barreras artificiales.

En estos infelices momentos en los que muchos luchamos por salir de esta especie de hueco negro en el que algunos quieren hundirnos, hay gente maravillosa que sueña, crea y hace realidad momentos para el disfrute, para el placer de leer, de compartir, de viajar a ese universo lleno de vida que está detrás de la tapa de un libro.

!Gracias!

7 comentarios:

  1. Gracias a Dios aún en la ciudad quedan algunos espacios para la cultura libre de matices ideológicos solferinos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mitchele_

    Gracias por tu post y tus palabras. Espero conocernos en el próximo evento.

    Saludos de Paola R. del Grupo Relectura

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:18:00

    Veinte puntos.

    Marco Pitrelli

    ResponderEliminar
  4. A tí Paco: no te pierdas el próximo cambalache!!

    A tí Paola: seguro cuenten conmigo en el próximo cambalache!

    Gracias por sus comentarios!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mitch!! me encanta que hayas podido arreglar tu blog, y que pueda escribirte asi sea un pequeño comment aqui en tu entrada. Sabes que estaba loca por ir pero ese día tenia cita con la costurera y se me hizo imposible. ¡Qué lástima! hubiese sido lo máximo verlos a todos otra vez. Sabes cuándo harán el próximo intercambio de libros? Avísame. Un besooo grande y congrats por tu blog, esta demasiado lindo y los escritos: EXCELENTES!

    pd. perdón que no te pude ayudar mucho cuando me contactaste, en esa época estaba comenzando a trabajar en El Turiscopio (un periódico de turismo super chévere) y estaba ful con eso y la uni!!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que te avisaré Anita. Cuéntanos del Turiscopio.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Lo dirige Pedro Nikken (hijo) y es una nota. El tema es el turismo y es repartido gratuitamente en agencias de viaje, posadas, aereolineas y las paradas inteligentes. La pag web no está muy actualizada pero puedes bajar algunos números en PDF: www.elturiscopio.com, cuando quieras te llevo un ejemplar!

    Un beso grande
    Anita*

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...