Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

sábado, 2 de febrero de 2008

LATIDOS DE HUMOR

"La gente que escribe del amor, en mi caso que dibuja, somos los que menos sabemos del tema".
Rayma Suprani
De la colección de Leonardo Padrón, “Llámalo amor, si quieres” editada por el sello Aguilar, fue lanzado recientemente el 4° título denominado “Latidos de Humor”, dibujado por Rayma.

The Hotel –promocionado como el primer hotel boutique de Venezuela– fue el lugar elegido para el bautizo de marras. No hay mejor lugar si pensamos en las horas de amor urbano, sexual, apasionado, oculto, alegre, culpable, pleno, que deben contarse diariamente allí, cada vez que se cierra la puerta de una de esas habitaciones. Su fachada iluminada a todo color, da cuenta de ello desde la calle Mohedano en El Rosal.


Esta vez, la mente lúdica de Rayma se aleja de la política para dar a luz una colección de caricaturas dedicadas a ese músculo maravilloso que todos llevamos dentro y que unos ejercitamos más que otros: el corazón. Y el corazón, en manos de Rayma, toma forma de melancolía, de urbe, de inocencia, de vacío, de ironía, de risa fácil y de mueca dolorosa.

Su editor dice que quizá el único pecado que ella cometió y que seguramente le reprocharán sus lectores, es que este “electrocardiograma gráfico” se lea tan rápido. Es verdad que sus páginas se pasan con la rapidez de quien apura un trago de agua fresca cuando la sed manda, pero también es verdad que es un libro al que volverá más de una vez ese lector ávido de sonrisas, de guiños que se detienen en la mente aunque ya hayan pasado por los ojos.

Yo extrañé otra cosa. El color. Porque aunque editado en blanco y negro, la textura y el volumen de muchos de esos corazones los adivino rojos, vivos y plenos de sentimiento cromático. Seguramente los originales son así, pero los rigores impuestos por la economía en la impresión –teniendo en cuenta que ésta es una colección de contenido muy creativo y a un precio muy accesible– fueron una limitante. A lo mejor en breve tendremos una exposición de esos dibujos como una vez nos ofreció Rayma en Galería Cuadra Creativa.

En fin, no te pierdas la oportunidad de regalarle a tus ojos y a tu corazón, un paseo por este inventario de corazones desprendidos, egoístas, generosos, ingenuos, mordaces, inquietos… que acompañen el tuyo.













8 comentarios:

  1. Vaya una recomendación. Un masajito a ese músculo dado por la ingeniosa Rayma debe ser de lo más interesante (y nada que ver con esas sopas de pollo que no nos gustan)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mitch
    ¡Vaya con la creatividad! gracias por la recomendación.Aquí en Barquisimeto tenemos un Museo del Corazón y allí también el consentido del cuerpo inspiro a muchos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maritza, entonces deberías darnos en tu blog un abre boca de ese museo, una razón mas para ir a Barquisimeto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu blog, muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Maritza, donde es ese museo??? para ir a conocerlo, un placer ver a otra guara por aca.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:35:00

    De verdad que me súper llamó la atención tu libro desde que lo lanzaste, lo supe porque te ví en "Aló Ciudadano" y pues ahí mostrabas esa magnifica creación.

    Me fascinó, lo buscaré con el favor de Dios y la Virgen y sé que lo tendré :)

    Exitos!

    Dios y la Virgen te cuiden :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:06:00

    Hola, la verdad no me gusto mucho la ideal de un libro del corazón a Blanco y negro, pero espero pronto relicen una edición a color aun cuand ya tengo los colores en mi cabeza y seguramente tendre mucha curiosidad de saber si concuerdan con los geniales colores que Rayma siempre le pone a sus caricaturas. Esta edición economica con un papel de muy baja calidad y sin colores solo podría gustarnos por la genialad de Rayma.
    Visite www.rayma.com.ve a ver si veia algo pero esa pagina no esta actualizada aun que fue una sorpresa ver unas animaciones de tus caricaturas, cuando vas a suber a red tus obras?

    ResponderEliminar
  8. Estimado Anónimo,

    No dejas de tener razón en cuanto a que el libro de Rayma hubiera sido infinitamente más hermoso a color, especialmente porque ella trabaja sus caricaturas con muchísimo detalle; sin embargo, supongo que los editores tuvieron sus razones. recuerda que ese libro forma parte d euna colección de gran tiraje y muy buena distribución.

    En cuanto a las animaciones a las que te refieres no las he visto. Ultimament eno he visitado la página de Rayma, pero esa es una razón más para hacerlo!!

    Gracias por tu comentario!! Te espero por aquí cuando quieras!

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...