Caracas

Caracas vista desde Los Samanes.

sábado, 2 de febrero de 2008

LATIDOS DE HUMOR

"La gente que escribe del amor, en mi caso que dibuja, somos los que menos sabemos del tema".
Rayma Suprani
De la colección de Leonardo Padrón, “Llámalo amor, si quieres” editada por el sello Aguilar, fue lanzado recientemente el 4° título denominado “Latidos de Humor”, dibujado por Rayma.

The Hotel –promocionado como el primer hotel boutique de Venezuela– fue el lugar elegido para el bautizo de marras. No hay mejor lugar si pensamos en las horas de amor urbano, sexual, apasionado, oculto, alegre, culpable, pleno, que deben contarse diariamente allí, cada vez que se cierra la puerta de una de esas habitaciones. Su fachada iluminada a todo color, da cuenta de ello desde la calle Mohedano en El Rosal.


Esta vez, la mente lúdica de Rayma se aleja de la política para dar a luz una colección de caricaturas dedicadas a ese músculo maravilloso que todos llevamos dentro y que unos ejercitamos más que otros: el corazón. Y el corazón, en manos de Rayma, toma forma de melancolía, de urbe, de inocencia, de vacío, de ironía, de risa fácil y de mueca dolorosa.

Su editor dice que quizá el único pecado que ella cometió y que seguramente le reprocharán sus lectores, es que este “electrocardiograma gráfico” se lea tan rápido. Es verdad que sus páginas se pasan con la rapidez de quien apura un trago de agua fresca cuando la sed manda, pero también es verdad que es un libro al que volverá más de una vez ese lector ávido de sonrisas, de guiños que se detienen en la mente aunque ya hayan pasado por los ojos.

Yo extrañé otra cosa. El color. Porque aunque editado en blanco y negro, la textura y el volumen de muchos de esos corazones los adivino rojos, vivos y plenos de sentimiento cromático. Seguramente los originales son así, pero los rigores impuestos por la economía en la impresión –teniendo en cuenta que ésta es una colección de contenido muy creativo y a un precio muy accesible– fueron una limitante. A lo mejor en breve tendremos una exposición de esos dibujos como una vez nos ofreció Rayma en Galería Cuadra Creativa.

En fin, no te pierdas la oportunidad de regalarle a tus ojos y a tu corazón, un paseo por este inventario de corazones desprendidos, egoístas, generosos, ingenuos, mordaces, inquietos… que acompañen el tuyo.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...