sábado, 12 de septiembre de 2009

CAMINANDO POR CHACAO

Sabemos que Chacao ocupa un porcentaje muy pequeño dentro del territorio de Caracas pero aun así, son dignos de reseñar muchos de los proyectos desarrollados por la Alcaldía de ese municipio para los ciudadanos. Esta semana por distintas razones -trabajo y disfrute- pasé una buena parte de mi tiempo en ese pedazo de ciudad que nos ayuda a pensar que sí es posible rescatarla de la desidia y el abandono en que la tienen sumida muchas de sus autoridades y pobladores.
Asistí por primera vez a una cata de café promovida por Cultura Chacao. El anfitrión fue Jean Paul Coupal, de Arábica Café, un apasionado conocedor del café, ese fruto que vino para quedarse y para mejorar en olor y sabor con nuestro clima.La cata es, sin duda, una experiencia muy agradable que nos abre un mundo de conocimientos y sensaciones. En esta ocasión, probamos dos tipos de café originarios de sendas haciendas venezolanas y otro, que es el resultado de varios años de experimentación para producir una mezcla absolutamente aromática y de sabor único. Cultura Chacao organiza catas de chocolate, vino, café, oporto, ron y aceite de oliva. Para reservar hay que llamar los primeros días de cada mes a los teléfonos: 2864122 y 2864556. Otro IMPERDIBLE en Caracas.Aunque el mayor trabajo en redes peatonales es el que se hizo en la avenida Francisco de Miranda y el que se hará en el mismo casco central de Chacao, tal como lo anunció el Alcalde este jueves, la mayoría de sus calles tienen aceras decentes y libres de basura. Lo mínimo que se requiere para desplazarse por ellas. Fue caminando, precisamente, que me topé con dos de las intervenciones pictóricas que hace ERGO sobre las casetas destinadas al resguardo de las intalaciones en la zona.
Pero para cubrir mayores distancias, especialmente cuando el sol ataca sin clemencia como en estos días, se implementó un sistema de transporte colectivo denominado TRANSCHACAO con unidades limpias y en perfectas condiciones que se detienen en paradas demarcadas y bien señalizadas. Carecemos de tantas cosas, que hasta detalles que son nimios en cualquier ciudad, en la nuestra se crecen y se agradecen mucho más.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...