Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

sábado, 13 de noviembre de 2010

PARED "LEGAL"

Nuevamente la Alcaldìa de Chacao dicta la pauta en arte urbano. Esta vez, fue ofreciendo 400m2 de "muro legal" -como se conoce en el mundo grafitero local a una pared con licencia para pintar-. Los que me leen saben que no soy fanàtica de esta forma de expresiòn por lo que tiene de invasiva, especialmente en una ciudad como la nuestra contaminada visualmente, pero es un hecho que cada dìa esta pràctica adquiere màs seguidores y es necesario darles a estos jòvenes superficies para expresarse.
Ojalà sirva para disuadirlos de rayar otros muros o espacios privados. Aquì dejo tres muestras de lo que hicieron algunos grafiteros caraqueños armados de latas de mùltiples colores, mùsica y luz a pleno dìa. No hizo falta esconderse para pintar. Lamento que no hayan dejado el grafiti espontàneo que inaugurò este muro hace ya varios meses y que ahora sòlo puedes ver aquì. Les recuerdo que este muro, ahora pancarta colorida, es el cierre perimetral de un terreno en el que se erigirà la nueva sede de la Corporaciòn Andina de Fomento.

3 comentarios:

  1. Hola: Yo tampoco soy muy fanático de éste tipo de expresión, pero he visto trabajos que me parecen que tienen calidad, tanto de fondo como de forma. Lo que creo que no ayuda mucho es el "entorno" donde están.. léase el estado de nuestra ciudad,creo que vamos a paso de vencedores en convertir a Caracas en un sólo gran inmenso rancho (valga el error del párrafo)... Estoy seguro que si tuvieramos una ciudad cuidada y limpia, los grafiteros tuvieran una respuestas distinta, he tenido la oportunidad de ver graffitis en otras ciudades y te digo que hasta me he quedado por un buen rato observando los dibujos... Caracas mas que contaminada creo que está abandonada y muy mal querida... saludos y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Una vez vi un mural en Brooklyn. Estaba en un descuidado barrio de edificaciones viejas de gran belleza. Era un mural sobre un muchacho que habia muerto en cosas de la ley etc...ese es un poco el contexto de este tipo de arte. Hay un arte marginado donde el rechazo al orden dominante es la constante, visto asi, este arte refleja una vitalidad de las capas no incluidas de la sociedad..... Hacia tiempo que no miraba "Imagenes Urbanas".... "Imagenes Urbanas" refleja eso que uno siente por la ciudad.....las cosas que esperamos y que parecieran no llegar nunca .....la exasperante ignorancia "urbana" del habitante ..... las raices "no contaminadas" .....los proyectos y sus frustraciones...el esfuerzo por adecentar.... la calamidad urbana.... el trabajo de maestros que ya no estan con nosotros....el inevitable recorrido por las pocas cosas que nos quedan....la repulsiva ignorancia de la autoridad....la creatividad del joven, quien sigue adelante a pesar de todo....el gesto heroico de todo artista, poeta, musico, arquitecto en su desinteres y en su amor....el tiunfo ocasional...la protesta....la permanente destruccion del patrimonio (logica de la alienacion)......la esperanza de que el poder se haga un poco sensible....realmente Imagenes Urbanas es ese anhelo que todos tenemos por una ciudad real

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:16:00

    Hola chico. Me parece que tienes un Talento muy bonito, eres privilegiado pero pienso que lo estas desaprovechando,creo que puedes hacer muchas cosas mejores y sin necesidad de palabras trasmitas por medio del dibujo un msj que impacte a todo aquel que lo vea. Tambien tienes la tarea de guiar a todos aquellos jovenes que les apasiona al igual que tu el Graff!!!. Piensalo!! Dios te bendiga. puedes hacer algo realmente Ecologico.

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...