sábado, 12 de noviembre de 2011

Foro: La Carlota, Parque Verde



Lugar: Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UCV
Hora: 10 am
Fecha: Miércoles 1 de diciembre
¿Por qué? Para enterarse de todas las razones por las que La Carlota debe ser el PARQUE VERDE DE CARACAS

2 comentarios:

  1. Anónimo7:03:00

    ¿Hasta cuando "SILENCIO" con Los Peatones sin Barreras?

    http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2011/06/cabildo-metropolitano-apoya-creacion-de.html

    "Mientras no nos escuchemos con el debido respeto y estemos dispersos como estamos, jamás saldremos de la grave crisis por la que está atravesando Venezuela".
    Arq.Iván Enrique León Hernández

    Un Peatón sin Barreras

    Venezuela-Caracas, 13 de Noviembre de 2011.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál es el sentido de convocar a un Foro cuyo nombre mutila cualquier discusión posible y se formula como declaración?
    No estoy en contra de pensar La Carlota como parque y que ese parque tenga una alta proporción de componentes verdes, pero sí de NO PENSAR ni DEJAR PENSAR y afirmar como inevitable y "conquista ciudadana" lo que sólo lo será como resultado de un extenso debate que vaya construyendo consenso sin excluir su complejidad, no reaccionando a una decisión inconsulta, que todos rechazamos, de modo igualmente inconsulto y radical e idénticamente rechazable.
    Primero habrá que lograr la des-privatización del aeródromo, excluyendo el uso militar para "ciudadanizarlo", civilizándolo. En ese momento, entender ese espacio no como lo que pasa de su cerca hacia adentro sino a partir de todo lo que lo rodea y puede colaborar a ensamblar (es decir, verlo como trozo de ciudad y no como una parcela grandota). Entonces, analizar opciones, evaluar oportunidades, cuantificar costos (de ejecución y mantenimiento), garantizar accesibilidad a lo que se vaya a realizar en él (difícil mientras esté constreñido entre autopistas...), establecer etapas y, quizá, identificar algún evento de escala internacional (feria, juegos, etc.) que sirva como detonante de su organización. Y con el norte claro, convocar a VARIOS concursos, nacionales e internacionales, que garanticen la calidad de lo ejecutado y la transparencia de las decisiones.
    No vaya a ser que, con la mejor intención, mutilemos una oportunidad de oro encerrado en dogmatismos demasiado similares a los que queremos superar.
    ENRIQUE LARRAÑAGA

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...