viernes, 3 de febrero de 2012

Caracas, Museo a cielo abierto

La tarde de ayer me obsequió Caracas, Museo a cielo abierto. Un CD que contiene el trabajo amoroso y sistemático de la Fundación Mediarium. Esta importante labor fue realizada por un grupo de venezolanos dedicados a recoger en una edición digital 280 obras de Arte que se encuentran dispersas en nuestra querida ciudad. Sí, leíste bien. 280 obras de Arte están esperando ser vistas, apreciadas, disfrutadas, por tanto caraqueño apurado y desagradecido que entre cornetas y tráfico no se da cuenta que estamos rodeados no sólo de verde y Ávila sino de bronce, mármol y acero tallado o vestido de colores para alegrarnos la existencia.

El lente de Ángel Terán registró desde la estatuaria guzmancista hasta las mega obras de arte cinético recientemente restauradas. Nada escapó al acucioso inventario producto de años de investigación bajo la dirección de Liliana de Amor. Las fotos son elocuentes. No es poca la belleza regada por calles y espacios públicos.

La información está clasificada en cuatro grandes grupos: Museo a cielo abierto, Vestidos de arte, En honor a nuestra historia y Poesía en nuestras calles. Puedes hacer la búsqueda por autor o por obra y la data incluye ubicación, técnica y fecha de ejecución. Trae además videos con testimoniales de algunos de nuestros más reconocidos artistas plásticos quienes cuentan su experiencia al ver interactuar su obra con el paisaje caraqueño.

Desde ya se encuentra disponible para su consulta en la biblioteca del Colegio de Arquitectos de Venezuela. Para adquirirlo puedes escribir a fundacionmediarum@gmail.com o contactarlos por Twitter @arteciudades

Importante aclarar que la fotografía que ilustra este post es la portada de una edición especial publicada gracias al patrocinio de Seguros Banesco. El CD que se encuentra disponible para la venta no viene encartado en esta publicación.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...