jueves, 24 de julio de 2008

La estatua de Cristóbal Colón en Plaza Venezuela


Buen momento éste en que el presidente hace un alto en su viaje de compras de armas -y se detiene unas horas en España- para recordar que la estatua de Cristóbal Colón fue derribada el 12 de octubre 2004. Allí están sus restos para ayudar a nuestra débil memoria.
Llamada "Monumento a Colón en el Golfo Triste" y realizada por Rafael de la Cova en 1904, este monumento que pertenece al patrimonio escultórico de nuestra ciudad luce un ropaje indeseable cuatro años después de que fuera víctima de acciones vandálicas por grupos que se autodenominan "defensores del movimiento de resitencia indígena".
Si estos grupos tenían o no razón para alzar su voz en contra de quien llegara a nustras costas en 1498, no debieron hacer sus reclamos sobre una obra que es de todos los caraqueños. Ni mucho menos, escribir sus consignas en el odioso idioma de los conquistadores, sino más bien en alguna de las múltiples lenguas de nuestra etnias indígenas que no han visto mejorar sus condiciones de vida tras acciones de este tenor.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...