domingo, 27 de julio de 2008

GUERRA DE BURBUJAS

La convocatoria era para las 3:33pm y mucho antes de las 3:00pm, empezaron a llegar. La puntualidad -esa dama olvidada en Caracas- también acudió a la cita.
El escenario: la plaza de los Museos: espacio vacío abrazado por El Museo de Ciencias Naturales y la Galería de Arte Nacional, dos edificaciones hermosísimas creadas por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva en los años ’30. A esta plaza –que ha visto mejores y peores épocas- la he llamado cariñosamente “El monumento al desagüe”: El sitio donde convergen todas sus líneas es una enorme tanquilla, de donde ayer, brotaban temerosos chorritos de agua clara.
El telón de fondo: el cielo caraqueño, que rodeado del verde de los árboles del Parque Los Caobos, se nos mostraba más azul que nunca. Y eso es mucho decir; en una ciudad que ha dejado de ver al cielo.

Los directores de escena: un grupo de entusiastas habitantes de Caracas que responden al nombre de SER URBANO y que se han dado a la sencilla tarea de convocar a todo el que quiera disfrutar de los espacios públicos de nuestra ciudad. Porque las ciudades son para eso, para vivirlas y disfrutarlas. Aunque a nosotros, casi se nos esté olvidando. Los actores: Mujeres y hombres; niñas y niños empuñando pistolas que disparan pompas de jabón; alambres retorcidos que al soplarlos descargan una lluvia de burbujas de colores; potes de agua, glicerina y jabón líquido. La brisa y el entusiasmo hicieron el resto. Caracas no es sólo tráfico, basura y abuso de parte de ciudadanos cansados. Caracas también es plaza, sol, calle y un clima ideal, que por cotidiano, no apreciamos ni disfrutamos; encerrados como estamos tras las vitrinas de los centros comerciales.

Las palabras seden espacio a las imágenes de ayer, sábado en la tarde. Que hablen.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...