Caracas

Fotografía: ODOARDO RODRÍGUEZ

sábado, 15 de noviembre de 2008

OBRAS SON AMORES

Sólo falta 1 semana para las próximas elecciones regionales. Abajo dejo una galería con pocas palabras y muchas imágenes de las obras públicas realizadas en cada una de las 5 alcaldías que forman nuestra ciudad capital. En este caso, el orden de los factores si altera el producto, pero me reservo la razón del orden escogido y te invito a descubrirla.

Sea cual sea tu ubicación en Caracas, el próximo 23 camina, corre o maneja hasta tu centro de votación: BARUTA, CHACAO, EL HATILLO, LIBERTADOR Y SUCRE.

CHACAO

La Plaza Altamira -Construida a mediados de la década de los ´40 y remodelada durante las obras de El Metro de Caracas- sigue siendo una de la más visitadas de nuestra ciudad. La Alcaldía de Chacao la rescató después de meses de intensa ocupación política.

Hace un año se inició la construcción de la nueva sede del Registro Civil de Chacao proyectada por el arquitecto Alessandro Famiglietti.
La nueva cara de la Av. Francisco de Miranda -desde Chacaito hasta Los Palos Grandes- exhibe nuevo mobiliario urbano; amplias aceras, iluminación a escala peatonal y vehicular; áreas definidas para kioskos; zonas especiales para el desplazamiento de los minusválidos y barreras para peatones y conductores transgresores.

La nueva sede del Mercado de Chacao recién inaugurado y con capacidad para 250 puestos de venta está ubicado en pleno casco urbano y espera la constucción de la nueva plaza y el centro Cívico para conformar todo un gran conjunto urbano. (En el post anterior publique varias imágenes y una crónica del mercado)

La sede de la Escuela Juan de Dios Guanche ubicada en el barrio El Pedregal de La Castellana. 4.ooom2 de construcción divididos en 5 niveles.



El Gimnasio vertical ubicado al lado de la entrada del sector La Cruz en Bello Campo.


El Centro Cultural Chacao en la Av. Tamanaco de El Rosal es un espacio multidisciplinario con sala de exposiciones; área de usos múltiples y sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chacao.
Teatro Municipal de Chacao. Proyectado por el arquitecto Juan Andrés Machado, la inauguración está prevista para junio de 2009.
El Mural Pajaritos. Creado por Patricia Van Dalen viste de luz y color la entrada al barrio del mismo nombre en Los Palos Grandes.
A la tradición de Los Palmeros de Chacao se han ido sumando las nuevas generaciones herederas de esta ancestral tradición, gracias al estímulo constante de Cultura Chacao.
Así como Cultura Chacao estimula la continuidad de las fiestas tradicionales también promueve la difusión de nuevas propuestas artísticas propias de los más jóvenes con el programa Por el medio de la calle en alianza con el equipo editor de la revista Plátano verde.

Los parques de bolsillo forman parte del plan maestro de paisajismo de Chacao. Se encuentran ubicados en pequeños espacios residuales en todas las urbanizaciones y barrios del municipio. Recién publicada la Guía turística de Chacao se encuentra tanto en los kioskos ubicados en puntos claves del municipio (Plaza Altamira, Av. Fco. de Miranda) como en las librerías de la ciudad capital.

BARUTA
A la Plaza Alfredo Sadel obra del arquitecto Jimmy Alcock le queda pendiente la instalación de la obra completa de Magdalena Fernández y la culminación de las nuevas aceras que actualmente se encuentran en construcción. Debajo fluye un trabajo poco visible pero no menos importante: la red de drenaje de aguas de lluvia, una de las primeras obras acometidas por el gobierno municipal de Baruta.

Fotografía tomada de la página www.paticiavandalen.com
El mural ganador del concurso promovido por la Alcaldía de Baruta: Jardín Lumínico de Patricia Van Dalen llena color la autopista de Prados del Este.
La nueva sede de la Alcadía ubicada en pleno casco de Baruta es un proyecto del arquitecto Franco Micucci, ganador del premio BTicino al mejor edificio de oficinas en su edición 2008.
El ambulatorio de Las Minas de Baruta proyectado por el arquitecto Oscar Tenreiro, dinamiza el centro de este pueblo baruteño y brinda servicios médicos a sus habitantes.

Nuevo paisaje de Caracas. Este libro vibrante, colorido y lleno de testimonios resume 8 años de gestión en Baruta. Aquí están reseñados con profusión fotográfica y estadística la nueva visión de este municipio del sureste capitalino.
Una guía turística, gastronómica, cultural y de servicios del municipio Baruta con información precisa y excelente impresión.Baruta y El Hatillo son los municipios más verdes de Caracas. En estas imágenes la velocidad y el verde pintan el paisaje de borde del parque en la urbanización Vizcaya. Allí se conjugan espacios para el deporte, el descanso, la familia y las mascotas.

LIBERTADOR
Una de las principales deudas de la alcaldía del municipio Libertador con los caraqueños era el desalojo de los buhoneros del boulevard de Sabana Grande. Ya la saldó. Sin embargo, el deterioro de tantos años de abusos y atropellos dejaron sus huellas. Habrá que esperar a ver si ese espacio público que alguna vez fue el preferido de escritores, lectores y paseantes recupera su antiguo esplendor.
Un plan de rescate de muros vandalizados por todo tipo de pintas consiste en pintarlos de vivos colores... La variedad en la selección de motivos y colores nos hace dudar de la claridad de criterios.Hace pocos días el alcaldé entregó la Plaza Cipriano Castro en Los CaobosFotografía: José Palencia
En los alrededores del centro de Caracas han sido restaurados varias edificaciones emblemáticas de nuestra ciudad, entre ellas se encuentran: La Plaza O'leary; El Silencio, El Palacio de las Academias y el Nuevo Circo. Igualmente, se han retirado prácticamente todos los vendedores informales que ocupaban aceras y calles.

SUCRE

La recién inaugurada Plaza Miranda es un balcón sobre la avenida del mismo nombre. Debajo de ella se encuentran los 1.400 puestos de estacionamiento del Centro Comercial Millenium. Su ejecución fue posible gracias a una alianza entre el gobierno local del municipio Sucre y la empresa privada. El complejo incluye además de la plaza y el centro comercial un edificio para el Consejo comunal con módulo policial, biblioteca y sala de usos múltiples. Sin duda, este tipo de convenios entre la empresa privada y el gobierno local son muy positivos para la ciudad y sus habitantes.

Un diseño fresco que conjuga el verde tropical y la presencia lúdica del agua. No entendemos sin embargo, la ubicación de una réplica de la estatua de Francisco de Miranda, de Arturo Rus Aguilera, igual a la ubicada frente al Parque del Este pero a menor tamaño sobre un ¿pedestal? desproporcionado.


EL HATILLO

Por favor, si tienes noticias, fotografías o alguna información que dé cuenta de las obras públicas que deja el actual alcalde de El Hatillo, te agradeceré que la compartas con quienes leen este blog. Quien suscribe, edita, fotografía y publica no encontró nada ni en la Web ni en la realidad.

Obras son amores...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...