sábado, 21 de noviembre de 2009

GBG ARTS

Caracas tiene una nueva galería de arte al sur del río. El domingo pasado abrió sus puertas un espacio dedicado a la plástica en la avenida principal de Prados del Este, con una exposición colectiva denominada Visión Constructiva en la que participan importantes artistas bajo la curaduría de Miguel Miguel.
Los espacios de GBG son luminosamente blancos y a ellos se accede desde un terreno contiguo que hace las veces de estacionamiento.Pisos y paredes están revestidos de honestos materiales y unas suaves telas clavadas a simples estacas dividen el adentro y el afuera conduciendo sin aspavientos a los espectadores.
En una sala de pequeñas dimensiones se expone Pixeles una gran cantidad de obras de pequeño formato realizada por los artistas participantes de esta colectiva y muchos otros que aceptaron la invitación de estricto formato cuadrado. Sólo un detalle acotamos: la necesidad de identificar los autores de las obras (en esta sala, en las otras sí lo están) . Reconozco esa tendencia minimalista de obviar todo lo que no sea la obra pero en estos tiempos, en que las galerías de arte en nuestro país pasaron a realizar las labores didácticas y divulgadores más propias de los museos, se agradecería el gesto con miras a "educar" y a ganar nuevos adeptos a la gratificante acción de "ver y aprender".
Galería GBG ARTS www.gbgarts.com

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...