domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Ciudad militarizada?

A los que todavía no creen que esto es un gobierno militar aquí les dejo esta foto tomada en la redoma de Los Samanes, al sureste de nuestra ciudad. Parece que las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos cree que la mejor forma de disminuir la delicuencia es con represión. O sea, sembrando las calles de carpas, con militares en funciones que le corresponden a la policía metropolitana o municipal. Con tan buenos ejemplos en el país vecino, verbigracia Medellín que era una de las ciudades más peligrosas del continente -título que ahora, deshonrosamente, ocupa Caracas-. Bibioteca España-Santo Domingo, Medelín. Obra del arq. Gian Carlo Mazzanti.

Así que el gobierno bolivariano en lugar de sembrar de escuelas, bibiotecas, centros deportivos y aupar campañas de desarme y concentización de la población, nos llena de carpas militares ocupadas por soldados que lo que hacen es tomar refrescos y mandar mensajes de texto por sus celulares. Y claro, le otorgan a nuestra ciudad esa "pátina" verde oliva que sin duda amedrenta a la población, pero no necesariamente a los delincuentes.
Por cierto, últimamente las casetas provisionales características de las obras en construcción también son carpas militares. Les debo la foto que da cuenta de ello en la autopista de Prados del Este.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...