
Esta exposición es una producción del Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel, que responde a su misión institucional de estudiar y difundir los aportes de destacados miembros de la comunidad judía de Venezuela, en los más diversos campos de actividad. Ahora, por primera vez en su sede, el Museo organiza una exposición individual antológica de un artista, ampliando así su campo de acción. Asimismo, la colaboración con el Museo Kern va en el sentido de la integración entre los organismos culturales askenazí y sefardí, y del apoyo mutuo en busca de óptimos resultados.
El Museo Kern, por tradición dedicado, entre sus diversas actividades, a presentar la obra sobre papel de artistas judíos venezolanos, muestra en esta ocasión un conjunto de 21 dibujos inéditos de Margulis.

En su última etapa, de 1989 a 1994, se oscurece la paleta mientras se acentúa la tendencia a la monocromía, las texturas se vuelven protagonistas y crean efectos matéricos. Esta exposición permitirá darle a la obra de Walter Margulis su justa importancia dentro del arte venezolano de los años ochenta, escenario, después de experimentos tanto en el arte conceptual como en el dibujo tradicional, de un retorno masivo a la pintura y particularmente a la corriente neo-informalista que encontró en ese artista a uno de sus más brillantes exponentes.

merecido reconocimiento
ResponderEliminar