domingo, 4 de diciembre de 2011

Dibuja Caracas


Fotografía de Gladys Calzadilla.

Ya hace varios años que el cielo de diciembre no es azul. La lluvia de octubre se empeña en mojarnos la Navidad, sin embargo, cielo gris y paraguas en mano más de cien caraqueños salieron a recorrer cuatro de los cinco municipios de nuestra ciudad para dibujar rincones, edificios y la gente, que va y viene. Faber Castel trajo a Gabriel Campanario, periodista de profesión y dibujante por vocación, uno de los actuales promotores de la ancestral costumbre de ilustrar la ciudad; no con la prisa de un click sino con la velocidad de un lápiz de grafito y la sutileza de la acuarela.


Y fue un deleite. Desde temprano nos reunimos en la plaza Los Palos Grandes para recibir los nobles materiales que nos acompañarían durante el día. A esta iniciativa se sumaron, entusiastas, cinco artistas del dibujo: Rayma Rock star ( todos quieren fotografiarse con ella); Rosana Faría, sensible ilustradora de libros para niños; Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO, caricaturista; Ricardo Benaím, artista plástico y Santiago Pol, referencia indispensable del diseño gráfico de nuestro país.

A mí me tocó la grata tarea de acompañar a los dibujantes -junto a la profesora María Isabel Peña, directora del Instituto de Urbanismo de la FAU- a mi terruño, el municipio donde vivo desde hace muchos años. Al comenzar la tarde volvimos a la plaza para compartir nuestras experiencias y exhibir los dibujos.

Sólo queda repetir esta experiencia tantas veces como se pueda. Libreta y lápiz en mano. Dibuja, que algo queda.

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...