Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

miércoles, 6 de agosto de 2008

Hay un "leedero" en Bello Monte


La Parada Poética ya tiene locación. “La Factoría del Enano” desde el jueves conocida como “El Leedero” -gracias a una anécdota que contara su anfitrión- es el sitio elegido. Aymara Lorenzo y Georgina Ramírez tuvieron una idea: regalarle a Caracas una ocasión en que, con telón de fondo y micrófono incluidos, los poetas emergentes, escribidores y demás especies amantes de la lírica y la candencia de las palabras fueran a oír y dejarse oír por sus compañeros de afición. La convocatoria fue sencilla: el boca a boca de siempre y el nuevo “bits to bits"de Facebook.

Aymara Lorenzo y Georgina Ramírez brindando por la poesía

Pasadas las 7:00pm las copas colmadas de vino tinto, sureño, cálido, aterciopelado, fueron disolviendo el miedo escénico y acompañando con aplausos a los primeros que se lanzaron al ruedo a leer versos propios y ajenos. Variada la temática. El amor, el desamor, la muerte y la ciudad estuvieron presentes. Con una madrina de versos tomar: Edda Armas y junto a ella, sus fieles discípulos y algunos habitantes de nuestra ciudad ávidos de poesía, versos y buenas iniciativas que como ésta, suman voluntades para hacernos la vida más grata a quienes habitamos este valle de árboles.

El escenario, esquina abierta a la calle, dejó entrar al incesante ruido de la ciudad. Cornetas, voces, carros trepando el irregular asfalto y hasta el camión de la basura –o de la limpieza, tan añorada por estos días- ensamblaron la urbana música de fondo.




Cediendo a la insistente convocatoria Alejandra apuró un verso que copio más abajo. Adriana Bertorelli se puso medio sombrero, Eleonora Requena conjuró todas las formas de borrar a alguien del corazón y del cerebro. Y así, uno tras otro surgieron versos y poetas que ocuparon el espacio por más de dos horas. El abogado y poeta Gonzalo Himiob Santomé nos regaló dos ejemplares de su autoría: “Las otras lunas y el mundo” y “Crónicas del Rinoceronte del León y de los Avestruces”; de modo que gracias a su generosidad ¡hasta tuvimos regalo de salida! Las lentes de Luís Brito y Guillermo Suárez dejaron constancia gráfica de cada momento en la lectura y un hasta la próxima, cerró la entusiasta jornada.

Rompo el tacón de mis zapatos de bailarina
subo las cumbres colmadas de lágrimas
y arranco los afiches de mis penas.
Me atraganto de
rosas blancas
para mirar el mundo
de otra manera.
Tu cuarto desnudo esconde
egoísmo color rosa.

Alejandra Blanco Vidal

Desde aquí deseamos que se sumen leedores, poetas y escribidores a esta nueva aventura de la poesía y la ciudad.

9 comentarios:

  1. Alejandra:
    Brindo por tu sensibilidad de alma, por tu pensamiento emotivo, por la frescura de tu edad y por tus letras llenas de poesía.
    ¡Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Amiga, no sabes cuanto lamento el hebrnos perdido esa... lamentablemente estaba con la familia de francia y como no entienden ni papa el español, para ellos no hubiese sido nada entretenido... porfa cuando se repita no pelo!!! Me siento orgullosisisma de Ale, que maravilla lo que le he leido hasta ahora, para los pelos!!!
    Las quiero mucho...

    ResponderEliminar
  3. fue una noche muy grata, la verdad que la pasé muy rico. es muy bueno saber que hay gente resistiendo a la perversidad de esta ciudad con gestos amorosos como el de la parada poética, como este blog, rincones para la alegría y el arte.
    saludos a la joven poeta, le leí el poema a mi hija y le encantó.
    un abrazo,
    Eleonora

    ResponderEliminar
  4. Paco, Marce y Eleonora, gracias!!! Y besos triples!!!

    ResponderEliminar
  5. de tal palo, tal astilla...

    qué mas se puede decir?

    mil besos a ambas

    ResponderEliminar
  6. pues que se repita!!!

    mis respetos a la señorita poeta, que con ese tamañito nos dejo boquiabiertos a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente noticia Mitch!! Claro que me sumaré a esta nueva aventura. Para la próxima me pasas la invitación por Facebook.

    Sinceramente quedé muy contento al leer esto Mitch. Sobre todo al ver a Ale que hasta pose de poeta ya tiene jejej. Dile que el poema está hermoso.

    Un gran abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  8. Vaya que poema felicitaciones a la joven poeta y a tí como siempre con excelentes crónicas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este post llega hoy a mis manos, 11 años después...y aquí seguimos...#SiemprePoesía

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...