Este edificio de 8.000 m2 está revestido por una creativa y ambiciosa cubierta de tubos de acero tejida con paneles de mimbre. Una obra que redimensiona los alcances de la arquitectura en tanto medio para unificar métodos constructivos de alta tecnología con elementos artesanales. Es así como desde España viajó Igor a Shanghai con los planos del proyecto ganador creado en la oficina de Benedetta Tagliabue y que sería ejecutado por manos autóctonas de China.
La singular cubierta ofrece al visitante distintas fachadas de día y de noche por la importancia que juega la luz solar -y la artificial, mediante leds- tamizada por las tramas de paneles tejidos y superpuestos que se van adaptando a las sinuosidades de la estructura metálica que la conforma. Simbiosis total entre Aquitectura e Ingeniería, no una simple y efectista cubierta divorciada de la estructura. Se han visto casos.
Bajo este abanico impregando del trabajo arduo de cientos de manos artesanas se presenta gran cantidad de espectáculos alusivos a la cultura española y a sus ritos.
Lamentamos no poder decir lo mismo del pabellón de Venezuela en la misma feria, del cual, seguimos sin saber nada.
Fotgrafías de Igor Peraza: Cortesia de la Fundación Espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario