martes, 1 de abril de 2008

LA CARLOTA

Fotografía:http://cav.org.ve/cms/

Lo que los vecinos de Chuao y El Cafetal quieren en La Carlota es un parque de grama y pajaritos. A este clamor se unieron más de trescientas personas que asistieron el 25 de marzo al primer CABILDO METROPOLITANO que se llevó a cabo entre aplausos y NO en la Iglesia San Luís Gonzaga de Chuao.

El presidente de la Asamblea caraqueña Asdrúbal Henríquez dio inicio a la sesión extraordinaria y, seguidamente, tomaron la palabra los concejales Ciordia, Ruiz y Padrón. El primero y el tercero defendiendo la posición de los vecinos que ven con suma preocupación el avance de unos trabajos de movimiento de tierra, demoliciones y acarreo de materiales en los terrenos de La Carlota, cuando ni siquiera se ha presentado un proyecto de lo que se está empezando a construir allí. El concejal Inmer Ruíz, representante oficialista, intentó defender la posición del gobierno argumentando que se van a hacer las consultas pertinentes y que además allí –en La Carlota– hay espacio para todo. Entonces ardió Troya. El Concejal Ruíz se vio obligado a interrumpir su ponencia en varias oportunidades. Finalmente, al ceder la palabra a los participantes abandonó la sala.

Durante varias horas, vecinos; profesionales de diversas disciplinas; estudiantes de educación media y hasta niños participaron con sus opiniones y propuestas. Unas más viables que otras. Todas llenas de incertidumbre, de impotencia, de rebeldía ante el atropello del poder. Ante la soberbia de un gobierno que aun reconociendo que no existe un plan maestro para acometer semejante intervención urbana, comienza unas obras a la vista de todos. Provocando.

Finalmente, el acuerdo fue solicitar de inmediato el cese de los trabajos en el sitio en vista de la flagrantemente violación de la ordenanza. Y –por ahora– el Ministro de Hábitat y Vivienda dio la orden de la suspensión de los trabajos.

Todos los caraqueños estamos en el DEBER de defender este espacio valiosísimo para nuestra ciudad. Un espacio que es el centro de la Caracas del futuro. Un pulmón verde para todos los ciudadanos. Un parque incluyente para el disfrute de nuestros hijos, nuestros nietos. El parque verde que merecemos todos los que habitamos esta ciudad de todos. Esta ventana con vista a El Ávila permanecerá abierta…


4 comentarios:

  1. Anónimo20:15:00

    Parece que el ruido logrado por los vecinos y la prensa funcionó. Me sorprendió ver declarando a Farruco en lugar del MPPP Ciencia y Tecnología que de paso no se quién es!!!

    Alienta saber que de nuevo hay estudiantes organizados en torno al tema, sería bueno saber que pasó en su encuentro en el Colegio de Ingenieros.

    Un abrazo.

    CZA

    ResponderEliminar
  2. Ilustres colegas arquitectos:

    Esta es la oportunidad de hacer sentir por primera vez nuestra voz. En nuestra conciencia debe reverberar el silencio que mantenemos ante el desastre urbanístico que hoy sucede en el sur y sur este de Caracas, lo sucedido en Campo Alegre, el caos urbanístico de la ciudad. No sigamos siendo complices de nuestra propia apatía. Defendamos a La Carlota como un espacio de todos los caraqueños, un espacio para vivir mejor, un espacio para mejorar la calidad de vida. Un espacio que puede darle un vuelco a la Ciudad. Esta es una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón. La Carlota es el nuevo centro de la Caracas del futuro. No podemos dejar en manos de gobernantes de turno decisiones tan importantes como su ordenanza. es una gran oportunidad para re-pensar la ciudad que queremos. NUESTRA ciudad

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a esta defensa, tambi�n a los del interior cuando visitamos la querida Caracas,queremos verla y sentirla saludable

    ResponderEliminar

VIÑA DEL MAR

VIÑA DEL MAR

Cuando vi saltar las olas sobre la balaustrada del malecón bañando el asfalto  pensé: El Pacífico como que no lo es tanto. Tiene su car...