Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

sábado, 26 de abril de 2008

El Arte también viene en spray

Bravo. Sucedió lo que tanto anhelaba. Mi post anterior “El vandalismo también viene en spray” generó una enriquecedora discusión que espero continúe. Precisamente por ello publico una foto que me envió EC y que nos muestra cómo el spray puede ser una técnica para crear obras hermosas. Arte urbano. Claro, cuando el lienzo es cedido generosamente por quienes viven detrás de la fachada intervenida.

Aquí va la foto, generoso aporte de quien alzó su voz en defensa de esta forma de arte urbano, y un link de la noticia que dio cuenta -en junio de 2006- que el Arte, también viene en spray. Gracias EC.

Como dato importante para la ubicación del GRAFFITTI de marras indico su ubicación:
Av. Libertador, fachada este (ciega) contigua al Mc' Donald de Chacao.

http://economia.eluniversal.com/2006/06/18/ccs_art_18443M.shtml


El arq. Carlos Zerpa Abzueta también hizo su aporte a esta conversación vía blog, así que aquí publico dos de las imágenes que me envió para difundir la obra del artista nacido en NY Eric Grohe quien armado de algo mas que varias latas de spray convierte muros y paredes en gigantescos murales. Aquí los dejo. Saquen ustedes sus conclusiones.

5 comentarios:

  1. Para la realización del mural de los querubines se utilizaron andamios cedidos por la alcaldía de Chacao.
    Esta pieza es de gran formato pues el edificio tiene 7 pisos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay artistas que, desde luego, merecen una oportunidad, siquiera en la calle, porque las instituciones tienen sus propios criterios oficiales... Nunca me han gustado los grafitti (vivo en una ciudad plagada de pintadas), pero cuando veo algo digno de ser considerado me paro y, si puedo, lo fotografío. Ellos, al menos muchos de ellos, también tienen el derecho de hacerse ver y oír...

    Besos, Mitchele.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda. Comencé el post anterior con dos de los ejemplos que van quedando de Graffittis que te alegran el tráfico, sin embargo, la tropelía ha llegado a tanto, que se ha convertido en vandalismo puro.

    Por suerte se generó la discusión y me enviaron imágenes reinvindicando los "buenos Graffittis" y ahora están aquí, por supuesto.

    Buena esta tribuna para plantear, comunicar, disentir, en fin... Gracias por sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  4. Como lo dices en la etiqueta. Simplemente IMPERDIBLE. Todavía te debo una Mitchele, no lo olvido.

    ResponderEliminar
  5. Imperdível!
    Bravo pelo texto.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...