Mitchele Vidal | @imagenesurbanas

domingo, 12 de junio de 2011

De rejas y muros

Otra de las afrentas que sufre nuestra ciudad es la proliferación de toda suerte -mala suerte- de muros, rejas, cercos eléctricos y demás barreras contra la inseguridad. Estas "soluciones" no sólo afean las fachadas de las edificaciones sino que, y esto es lo peor, le roban al ciudadano la continuidad visual. Ensucian, estorban, hacen imposible una lectura contínua desde la acera y, según mi humilde opinión, en nada contribuyen a la ansiada seguridad.

Estos muros, una vez salvados por los delincuentes, se vuelven sus aliados ya que ocultan todo lo que ocurre detrás de ellos. El ejemplo que cito en este post es el Centro Gerencial Mohedano, ubicado en la avenida del mismo nombre en La Castellana. Un edificio de oficinas construido a comienzos de los años '80 cuya estructura -exoesqueleto de concreto armado- sirve de marco para su fachada de muro contínuo en vidrio negro. Tuvieron sus diseñadores un gesto amable de apertura con la calle ya que -tenía- una amplia acera que invitaba a caminarla. Ahora, sobre ella se yergue un muro-reja denso e impermeable a las miradas. A pesar de eso últimamente ha sido el elegido por muchos ciudadanos que protestan a sus puertas...porque detrás de sus muros se encuentra la embajada de Brasil...

2 comentarios:

  1. Anónimo21:59:00

    Comento que los alrededores del Centro Gerencial Mohedano era hogar de personas sin hogar - indigentes - y de personas que consumen drogas. Se escondìan en todos las esquinas y asaltaban a las personas que trabajan en dicho edificio.
    Es verdad que como lo taparon con semejante muro - reja - no se ni como llamarlo, es espantoso. Pero la inseguridad que estamos viviendo forzò a los dueños a tomar una decisiòn.
    Que tristeza que nuestra bella Caracas sea atacada a diario.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:34:00

    Ese muro es espantoso y mató al edificio que ahora parece una prisión. Con buena vigilancia era más que suficiente...

    ResponderEliminar

Puedes leer aquí otros post relacionados...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...